Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cadete femenino del Xàtiva Voleibol se proclama campeón autonómico

Las chicas del Espumosos Monfort se alzan con el título tras ganar los tres partidos de la Final

El cadete femenino del Xàtiva Voleibol se proclama campeón autonómico

El Club Voleibol Xàtiva sigue agrandando su palmarés y suma un nuevo título. Las chicas del cadete femenino Espumosos Monfort Xàtiva Voleibol se han proclamado campeonas de la Comunitat Valenciana, tras vencer en la Final Autonómica Cadete de la máxima categoría de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, disputada el pasado fin de semana en Sedaví. A la final llegaban los cuatro mejores equipos valencianos de la categoría: el CV Sedaví, CV Gestidem Ilicitano, CV Voley Grau de Castelló y Espumosos Monfort Xàtiva Voleibol.

Las setabenses se alzaron con el título tras ganar los tres partidos y serán el primer representante de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España, que se disputará del 13 al 17 de junio próximos en Castelló. En la Final Autonómica, el Xàtiva Voleibol ganó por 3-2 al Gestidem Ilicitano de Elche, en un partido muy igualado y complicado, y en el que la incertidumbre se mantuvo hasta el final (18-25/25-22/25-22/18-25/16-14). En el segundo partido, las de Emilio Prats, Yolanda Juan y Sonia Gómez, se imponían a las anfitrionas, CV Sedaví, por un rotundo 3-0 (19-25/13-25/13-25). Las de Xàtiva también vencían, en el tercer encuentro, al Voley Grau de Castelló por 1-3 (25-22/20-25/20-25/17-25), cerrando así una brillante actuación en el torneo. Por el Xàtiva Voleibol jugaron Alicia Álvarez, Anna Bolinches, Anna Ferrando, Claudia Fita, Laura Mascarell, Silvia Manita, María Martínez, Andrea Mateu, Ángela Mompó, Raquel Montoro, Cristina Moreno, Belinda Tchounga, Eva Muñoz y Tatiana Tortosa.

Con este campeonato del cadete femenino, el Xàtiva Voleibol suma el tercer título autonómico en categorías base, ya que al cadete femenino se añaden los campeonatos conseguidos por los equipos junior masculino y femenino.

Por otra parte, en el Infantil Femenino de los Jocs Esportius, el Xàtiva Voleibol 1 ganó a domicilio en la Copa Preferente al Juguettos Gandia por 1-3 (20-25/20-25/25-23/20-25). El Xàtiva Voleibol 2 vencía, también a domicilio, al Nou Alzira por 2-3 (25-27/19-25/25-21/25-12/14-16) en la previa de la categoría zonal.

El próximo fin de semana, el Xàtiva Voleibol infantil femenino jugará de nuevo ante el Nou Alzira, en esta ocasión en casa (sábado a las 12 horas); y el Xàtiva Voleibol 1 visitará a las 10 al CV Oliva. El cadete femenino Xàtiva Voleibol 2 recibirá el sábado a las 10 horas al CV Elche.

Compartir el artículo

stats