Nuevo hito de la sección de Gimnasia del Club Taekwondo Xàtiva. Las gimnastas de aeróbica consiguieron seis medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica, celebrado el pasado fin de semana en Soria. Las setabenses se alzaron con tres oros, dos platas y un bronce en la cita nacional. La pareja de nivel 1 formada por Paula Tormo y Pablo Gallego se proclamaban campeones, así como Lucía Sanz en individual nivel 3 y el grupo nivel 6 formado por Nayeli Carpintero, Maria Sanz, Paula Cano, Elia Pérez y Àngela Llàcer, que también se colgaban el oro.

Las dos platas llegaron en el grupo nivel 1 formado por Alba Roca, Martina Melero, Paula Tormo, Maria Climent, Nerea Pérez e Irene Cano; y por el trío de nivel 7 compuesto por Paula García, Rebeca Molina y su compañera de la selección, Alicia Sáez. Por su parte, Victoria Catalán se hacía con la medalla de bronce en el nivel 4 individual. La gimnasta cerraba con esta medalla su excelente trayectoria deportiva. Además, Paula García se colgaba también el oro en categoría aerodance, junto a sus compañeras de selección nacional.

En la clasificación por equipos, el Taekwondo Xàtiva se proclamó subcampeón de España Base, gracias al «altísimo nivel» mostrado por sus gimnastas, recalcan desde el club. El equipo de Xàtiva acudió a Soria con una delegación formada por 26 personas: 21 gimnastas; las entrenadoras Loles Ballester y Vanessa Fuster; y tres exgimnastas del club, Tamara Carpintero, Àngela Perales y Estela Fuster, que formaron parte del equipo logístico.

Con los resultados del Campeonato de España en Soria, las gimnastas del club de Xàtiva ponen «el broche de oro a una temporada brillante, justo el año en que el club cumple 25 años, y lo sitúan entre los mejores del ámbito nacional».

El Taekwondo Xàtiva encara las últimas citas de la temporada y mañana sábado estará en los Jocs Escolars en Sagunt; y del 22 al 29 de mayo en el Campeonato Mundial por Edades, que se celebra en Gimaraes (Portugal) y al que asistirán Rebeca Molina y Paula García.