18 de mayo de 2018
18.05.2018

Llanera convierte la antigua escuela en un multiespacio social y de ocio

El presidente de la Diputación de Valencia visitó ayer una obra subvencionada con 215.000 euros

18.05.2018 | 08:24
Llanera convierte la antigua escuela en un multiespacio social y de ocio

Llanera de Ranes cuenta con un nuevo multiespacio social y de ocio construido sobre el esqueleto de las antiguas escuelas del municipio. El presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, visitó las nuevas instalaciones de este edificio que se ha convertido en realidad fruto de las inversiones sostenibles de la corporación provincial, que ha aportado cerca de 215.000 euros en esta actuación. En palabras de Rodríguez, que ya visitó el edificio a principios de año, cuando se encontraba en construcción, «es una gran satisfacción comprobar que las ayudas de la Diputació sirven para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestros municipios, y que no nos equivocamos al confiar en los alcaldes y alcaldesas y potenciar su autonomía, para que decidan llevar a cabo obras como esta de la que hoy se benefician todos los habitantes de Llanera», dijo.

En la misma línea se expresó el alcalde, Antonio Vicente Lluch, que agradeció la implicación de la Diputació en su municipio y «muy especialmente de este equipo de gobierno que ha sabido ceder el protagonismo a los ayuntamientos y ayudarnos a ejecutar las obras y mejoras que nos piden nuestros vecinos», afirmó ayer. Con esas ayudas, que en el caso de Llanera de Ranes alcanzan los 680.000 euros en los dos primeros años de legislatura, «no solo hemos construido este multiespacio de ocio, también hemos podido mejorar la red de agua potable, reformar el ayuntamiento y renovar las piscinas y toda la zona deportiva en general», resumió el alcalde.

Rodríguez aprovechó su visita para anunciar las inversiones previstas para este año en el municipio, que superarán los 250.000 euros con el Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) como principal partida, además de la aportación del Plà d'Ocupació para contratar a personas mayores de 55 años, el Fons de Cooperació Municipal y las ayudas para reparar daños causados por las lluvias. Además de la actuación en las viejas escuelas, con tres fases de 87.000, 60.000 y 65.000 euros para completar el nuevo multiespacio de ocio, destacan las actuaciones del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS), con el que se ha reformado el Ayuntamiento de Llanera y se ha acondicionado la pista de futbito, entre otras mejoras en instalaciones públicas o servicios como el suministro de agua potable, según detallaron ayer.

Otras obras se han acometido a través del SOM, que con algo más de 220.000 euros ha permitido renovar las piscinas y su entorno, así como reformar una zona deportiva que cuenta con nuevos vestuarios. Al término de 2018, Llanera de Ranes habrá recibido más de 900.000 euros de la Diputació de València, duplicando las transferencias que llegaban al municipio en la anterior legislatura. según subrayaron ayer fuentes consistoriales.


Bocairent y Llocnou de Fenollet

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, mostró ayer a dos grupos de la Costera y la Vall las dependencias de la institución dentro de la iniciativa Açò és la Dipu, una ruta guiada por los edificios de la corporación que este jueves han disfrutado un centenar de vecinas y vecinos de Bocairent y Llocnou d'en Fenollet. La visita empezó en los palacios de la Batlia y de Scala, donde se ubica la sede central de la Diputació de Valencia. En el salón de plenos fueron recibidos por el presidente, acompañado en la recepción a los visitantes de la responsable de Açò és la Dipu, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer. Asistió junto a los vecinos de Bocairent el alcalde de la localidad, Josep Vicent Ferre. Gracias a estas visitas, decenas de grupos de jubilados conocer los espacios de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine