Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CO La Costera logra el bronce en la Lliga Provincial de Colpbol

El equipo de Xàtiva queda tercero tras ganar en el partido por el tercer y cuarto puesto al Quart de Poblet

El CO La Costera logra el bronce en la Lliga Provincial de Colpbol

El Centre Ocupacional La Costera de Xàtiva ha quedado tercero en la Lliga Provincial de Colpbol, tras vencer el pasado jueves en el partido por el tercer y cuarto puesto al Quart de Poblet. A la final four del torneo que organiza la Copava desde hace cinco años, llegaban, además del Xàtiva y Quart de Poblet, los equipos del CO La Valldigna, que se proclamó campeón; y el CO Francisco Navarro Tarin de Manises, subcampeón.

La liga de Colpbol comenzó el pasado mes de octubre con 12 equipos distribuidos en dos grupos de seis, que han disputado una fase regular en la que el equipo de Xàtiva quedó segundo, empatado con el de la Valldigna. Un segundo puesto que daba opción al CO La Costera a disputar el tercer y cuarto puesto con el segundo clasificado del otro grupo.

El equipo de Xàtiva ha jugado la mayoría de partidos de la liga regular con la baja de su máximo goleador de la temporada pasada, Juan Pablo Ortega, que tras un periodo de recuperación ha llegado al último tramo de la temporada en buenas condiciones y ha ayudado al equipo a conseguir el tercer puesto. Un tercer puesto que permite que el CO La Costera vuelva a subir al podio.

Una de las técnicas que ha acompañado al equipo de Xàtiva en esta f inal four „la competición con los cuatro mejores equipos del torneo„, Marina Ciscar, ha destacado que «el carácter inclusivo y participativo de este deporte hace que los usuarios sean los protagonistas de un deporte que aporta muchos valores a la competición». Marina añade que «estamos ante un deporte de futuro en el mundo de la diversidad funcional. Y la forma en que Copava orienta esta competición hace que los propios deportistas sean los auténticos protagonistas en un ambiente inclusivo», concluye. El CO La Costera recogerá el trofeo como tercer clasificado el martes 29 de mayo en la Ciutat de les Ciències, en la clausura de les Lligues Esportives de Copava.

Compartir el artículo

stats