Las deportistas del Club Bádminton Xàtiva Irene Soler y María Sanz se han proclamado campeonas provinciales de dobles femeninos, tras imponerse en la final del Campeonato Provincial de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, celebrado el pasado sábado en Enguera, y al que el club setabense acudió con doce deportistas. Irene y María se clasificaron como primeras de grupo en la categoría sub-13, venciendo en la final del dobles femenino a la pareja local formada por Nuria Aparicio y Soraya Gandia, por 21-10 y 21-19.

En dobles masculinos, Vicent Molina y David Polop quedaban subcampeones tras caer en una dura final ante Aaron López y Miguel Pastor, del Drop València, por 21-12, 18-21 y 21-15. Vicent y David afrontaban la final del dobles después de enfrentarse entre ellos por el tercer puesto del individual masculino, en un partido a tres sets que se largó unos 40 minutos y tras el que, cinco minutos después, jugaban el dobles. En esta misma prueba, Adrián Ramón y Lucia Chorques (CB Enguera) quedaban terceros, después de ganar a Alejandro Carrión y Sergio García.

En el individual masculino de sub-13, Adrián Ramón se proclamaba subcampeón, perdiendo en la final contra Aaron López, por 21-17 y 21-13. Vicent Molina se hacía con el bronce, ganando a su compañero de club David Polop, con quien jugó el dobles. En individual femenino, Maria Sanz conseguía la medalla de bronce al quedar tercera. Desde el CB Xàtiva han destacado el «buen papel» en sub-13 de Alex y Carla Pérez, así como de Marcos y Jesús Cimas (sub-11).

En categoría sub-15, Héctor Cimas quedaba tercero en el individual masculino tras ganar a Ferran Llopis. En el dobles masculino, Hugo Medina y Jaume Tur, pese a ser alevines, se colocaron entre las seis primeras parejas de categoría infantil, y rozaron el bronce.

Final infantil y cadete

El Club Bádminton Xàtiva disputará el próximo sábado la final autonómica de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en categorías infantil y cadete. La cita reunirá a los seis primeros clasificados en cada una de las pruebas de ambas categorías, y entre ellos estará el setabense Héctor Cimas, junto a su compañero Joan Llobell (CB Teulada), que defenderán la primera posición del dobles masculino en infantil que han logrado en la fase regular autonómica.