El Olímpic juvenil está más cerca de la promoción. El equipo setabense ganaba el sábado en la Murta por 1-0 ante el Benigànim, con gol de Sergio en la primera parte, «una jugada entre Sergio, Pablo y Micó que parecía fácil, pero tras varios rebotes entró el balón de Sergio», ha explicado el entrenador, Miquel Castalla. Los de Xàtiva tuvieron un partido complicado ante un rival que ha ido de menos a más y que ha destacado por su solvencia defensiva, «durísimo, era lo que esperábamos, en la segunda vuelta está impecable. Allí perdimos, y no vino a dejarnos ganar».

Los de Castalla tuvieran más oportunidades de gol pero únicamente se pudo materializar una de ellas. El entrenador ha reconocido que «en los primeros minutos estuvimos ansiosos, nerviosos, sabíamos ya el resultado del Alberic y éramos conscientes de la importancia del partido».

Y es que la antepenúltima jornada en la Preferente Juvenil Grupo III ha sido muy positiva para los de Xàtiva pues el líder Benissa empató ante la Nucía, y también empató el Alberic, que estaba igualado a puntos con los de Xàtiva antes de la disputa de la jornada. Tras esta jornada, el Benissa es líder aún con 66 puntos, seguido del Olímpic con 65 y después Torrent y Alberic, ambos con 63. Según Castalla, «el Benissa está notando ahora la presión de ser primero y no ha ganado ninguno de los tres últimos partidos».

En la próxima jornada, el Olímpic puede asaltar la primera posición pues los alicantinos reciben a un incómodo Alzira, mientras que los de Xàtiva juegan en casa del colista, l'Alcúdia. Pero, pese a ello, máximo respeto «pues a lo largo de la temporada nos han ido mejor los equipos de arriba que los de la parte baja de la clasificación». Castalla podrá contar con los mismos jugadores, aunque habrá que estar pendiente durante la semana de Sergio, que «aguantó únicamente 50 minutos por culpa de un proceso alérgico, y es duda para el próximo partido».

El técnico ha destacado la afluencia de aficionados al partido, «parecía un encuentro de Tercera División». Antes de la Promoción de Ascenso a la Liga Nacional todavía se disputará un último partido en casa, en dos semanas, ante el Oliva.