Los corredores José Antonio Pérez Saura y Silvia Sarrión Esteve se proclamaron ganadores de la XIII Volta a Peu del Genovés, que se celebró el pasado sábado, coincidiendo con las fiestas de Sant Pasqual de la localidad de la Costera. José A. Pérez, del club CA l'Alcúdia, se impuso con un tiempo de 27'51''. La segunda plaza de la general fue para David Moscardó, del club local CA El Genovés, que completó la carrera en 28'10'', mientras que Víctor Martínez completaba el podio masculino, consiguiendo la tercera plaza tras cruzar la meta con un tiempo de 28'17''.

La atleta Silvia Sarrión subió a lo alto del podio en la categoría femenina, tras acabar primera entre las chicas. La del club La Vespa de Novetlè realizó los 8,5 kilómetros de la prueba con una marca de 34'35''. Sarrión estuvo acompañada en el podio por Dese Abril, del CA El Genovés, que fue segunda con 36'51''; y Ana Belén García, del Tibi Vertical, quedó tercera de la categoría femenina y primera de veteranas A, con un tiempo de 38'44''. La victoria en veteranos A fue para Jordi Borredá, de La Vespa de Novetlè, con un tiempo de 29'24''. En veteranos B vencieron Pablo Riquelme, del club Ajos Xàtiva, con un registro de 31'32''; y Juani Sancho, del CA El Genovés, con 40'07''.

La XIII Volta a Peu del Genovés, que reunió el pasado sábado a 148 corredores, está incluida en el XI Circuit Cajamar de Carreres Populars la Costera-la Canal-el Valle de Ayora-Cofrentes. La próxima cita del circuito será el 2 de junio con la XVII Pujada a la Plana de l'Alcúdia de Crespins. Junto a la carrera popular del Genovés se celebró también la II Marxa contra el Càncer, un prueba no competitiva y solidaria para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de la asociación local. La organización ha destacado el éxito de las pruebas y de participación.