Niños de todas las edades disfrutaban el pasado sábado del Esport al Carrer, una iniciativa incluida en la campaña de dinamización comercial Ontinyent al Carrer, y por la que el ayuntamiento y 13 clubes deportivos locales organizaron exhibiciones abiertas a la participación activa de los pequeños.

Balonmano, rugby, baloncesto, fútbol, voleibol o ajedrez eran algunas de las modalidades que los niños participantes pudieron disfrutar, en una tarde en la que tenían ocasión de llenar un «pasaporte deportivo» al pasar por los diferentes puntos informativos de los clubes, para optar con él a sorteos de material deportivo que se llevará a cabo próximamente. Los concejales de Esports y Política Econòmica, Óscar Borrell y Pablo Úbeda, coincidían en destacar «la idoneidad de hacer confluir el fomento del deporte de baso con la ambientación de la campaña comerical», en una tarde que reunió también en Ontinyent a niños y familiares de otras localidades vecinas. Borrell tenía palabras de agradecimiento para los clubes participantes «por sacar el deporte a la calle y ofrecernos todas estas actividades en una tarde que ha servido para que muchos niños se hayan interesado por apuntarse a las escuelas deportivas», señalaba el edil.

La campaña Ontinyent al Carrer finalizará este sábado, 26 de mayo, en una tarde en la que partiendo de la nueva plaza de la EPA Sant Carles (a partir de las 19 horas) y hasta la calle Martínez Valls (a partir de las 19:30 horas), se vivirá un Carnaval de Cloenda. En el mismo, los niños volverán a ser protagonistas, esta vez elaborando disfraces y se contará con el acompañamiento de la Original Dixieland Sedajazz, una experimentada formación de música dixie valenciana.