Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, la academia y plataforma musical Ad Libitum va a organizar a lo largo del año diferentes actividades y conciertos. Y una de ellas es el coro participativo que formará con profesores, alumnos, familiares y amigos y que interpretará Joanot i l'indi, un cuento musical ideado expresamente para la ocasión por el compositor y profesor de la casa, Saúl Gómez, y dirigido por Raúl Belda y Jose Luis Castillo, Pepelu.

La iniciativa, que tendrá lugar en dos conciertos previstos para el 26 y el 28 de junio a las 19:30 horas en la sala Gomis de Ontinyent y el teatro Avenida de Bocairent, respectivamente, está pensada como una actividad enriquecedora, que busca integrar a todas aquellas personas que, teniendo o no conocimientos musicales, quieran experimentar y disfrutar de la música, han explicado los organizadores. En este sentido, todas aquellas personas interesadas de forma parte de esta coral pueden contactar con Ad Libitum antes del 2 de junio, fecha del primer ensayo.

Un año de celebraciones

Desde Ad Libitum añaden que este concierto servirá para poner fin al curso, dando continuidad a las últimas celebraciones del 20º cumpleaños que tendrán lugar en las colonias y cursos de verano, y supone el disparo de salida de la campaña de matriculaciones para el próximo curso, abierta ya.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado el aplazamiento del espectáculo musical Miguel de Molina al desnudo (lazona Teatro), que se traslada «por razones organizativas» del 1 de junio, fecha en la que estaba anunciado desde hace meses, al viernes 21 de diciembre de 2018, a las 20:00 horas, en el teatro Echegaray de Ontinyent. Quien haya comprado ya las entradas no es necesario que las canjee para dentro de medio año, pero tal como establece la normativa en cuanto a cambio de fechas sí que puede ejercer su devolución y recuperar el dinero.