Alfarrasí vivirá un intenso fin de semana con la celebración de la tercera edición de la Fira d'Estiu, una feria que en apenas tres años alcanza la treintena de expositores y que en un año ha duplicado las asociaciones y comercios participantes. Si el año pasado el evento concentraba a 16 asociaciones y comercios locales que ofrecían sus productos, la Fira de este 2018, que se inaugura mañana viernes (19 horas), contará con 30 participantes. El alcalde de Alfarrasí, Federico Vidal, muestra su satisfacción por la «ampliación de la oferta» de asociaciones y comercios, y destaca el «éxito» de una feria consolidada que «cada año suma más participantes y visitantes», ya que el evento atrae a vecinos de la Vall d'Albaida y de comarcas vecinas.

Vidal también destaca que este año la Fira d'Estiu se ha hecho coincidir con la XXVI Volta de Vehicles Clàssics de la Vall d'Albaida, que se celebrará en la localidad este domingo a partir de las 10:30 horas. Un evento que busca la «cohesión comarcal», remarca el primer edil. Motos y coches antiguos se concentrarán en Alfarrasí en una cita organizada por la Penya Moto Vell Benicadell-GMA.

La intensa programación de la III Fira d'Estiu d'Alfarrasí incluye mañana viernes, tras la inauguración, un Concert Màgic a cargo de la Agrupació Musical La Banda d'Alfarrasí que unirá a su música un espectáculo con un mago. Será a las 23 horas. El sábado, la feria abrirá sus puertas a las diez de la mañana y durante todo el día ofrecerá talleres, actuaciones y actividades para los más pequeños como castillos hinchables y atracciones. Por segundo año consecutivo tendrá lugar una cena de quintas, el sábado por la noche, con la actuación de la orquesta Pirata; así como un desfile de modelos.

Una oferta «variada, para todos los públicos», subraya el alcalde, que afirma que la Fira d'Estiu persigue «promocionar y dar a conocer el comercio local». Federico Vidal explica que Alfarrasí es un municipio «muy industrial, pero queremos diversificar la economía e impulsar también el comercio local con iniciativas como esta. La promoción económica es fundamental para el equipo de gobierno». Por último, Vidal anima a los vecinos de Alfarrasí, de la Vall y de otras comarcas a «visitar Alfarrasí, un pueblo vivo, y disfrutar de la feria», dijo ayer.