El Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado el equipamiento del Espai Jove, el servicio de dinamización del Casal Jove puesto en marcha para fomentar el uso de las instalaciones entre la juventud, indicaron ayer fuentes consistoriales. Esta ampliación está acompañada de una campaña de difusión de la programación de actividades juveniles, que incluye visitas de los técnicos del departamento a los institutos y colegios de la ciudad, y a su vez la visita organizada de los alumnos al Casal Jove.

Dentro de esta iniciativa, la concejala de Juventud, Katty Ushiña, recibió ayer en el Casal Jove a un grupo de 40 alumnos de primero de ESO del IES Jaume I, a los que ha explicado las posibilidades que les brinda el servicio del Espai Jove. Tal como les contaba, este espacio se caracteriza por la posibilidad de ser utilizado como punto de trabajo escolar, ya que cuenta con el material necesario, así como varios ordenadores con conexión a internet para poder hacer búsquedas, trabajos en grupo o incluido utilizar el espacio como área de estudio.

Otro uso de este Espai Jove se encuentra con los nuevos recursos de los que se dispone, donde se ha mejorado el equipamiento informático e incorporado un billar, futbolín, tenis de mesa, una diana o una Play Station 4 para ser utilizados por cualquier joven gratis.