L'Olleria consiguió ascender a la Regional Preferente después de empatar a dos en el choque de vuelta de la promoción de ascenso que le enfrentó al Godella. Todo ello en un partido de infarto en el que el Athletic obtuvo el empate que le colocaba en la gloria deportiva en el minuto 94'. Una diana que vuelve a poner al conjunto vidriero en la Regional Preferente después de una temporada con algunos altibajos en cuestión de resultados, con cambio de entrenador incluido, pero con un arreón final que le premió con el play-off y posterior ascenso de categoría.

La historia del enfrentamiento de vuelta la firmaría en el mismo Alfred Hitchcock, suspense hasta el pitido final. Y es que los de Salvador Estruch acudían a l'Horta Nord con una mínima renta que les obligaban a estar concentrados desde el primer minuto. Aún así, los más exigidos por el resultado de la ida eran los peloteros del Godella, que arrancaron el envite llevando el peso del mismo, lo que forzó varias intervenciones del portero rojiblanco, Ramón. No obstante, la ocasión más clara en este primer acto fue para los de la Solana con un balón interceptado por Corella que cedió a un Rafa Gil que superó la salida del guardameta Josu, pero cuando el cuero se colaba en la portería godellenca, un defensa local evitó la diana in extremis.

Tras el descanso, Ramón se erigió como protagonista con dos intervenciones de mucho mérito que evitó el primer tanto de los locales. Por el contrario, no perdonó l'Olleria en una jugada individual de Emilio que llegó hasta la cocina y le dio el pase de la muerte a Jonathan Colomer, que no desaprovechó el regalo para poner por delante a los de la Vall. Los de José Vicente Ureña igualaron la contienda en un penalti de Emilio que transformó Jarque. El empate desató al Godella que empujó con fuerza, encerrando a los rojiblancos en el área. La recompensa para los de casa llegó en el 72 con el gol que dejaba fuera a l'Olleria del ascenso a Preferente, obra de Cabriada. Con todo perdido, los de Salva Estruch tiraron de épica obteniendo el premio gordo en el tiempo de descuento. Saque de banda que ejecuta Pablo Iglesias, peina Corella y Ricardo Gil, con toda el alma, fusiló a Josu. Gol y ascenso.

Tras consumarse el ascenso, el técnico de l'Olleria, Salva Estruch, calificaba las vivencias como «sentimientos que no se pueden explicar, con un alegría inmensa por todo el cuerpo. El gran éxito de esta temporada ha sido el trabajo de cada entrenamiento semanal, creer en nosotros mismos, con las ideas claras de lo que queríamos y cómo conseguirlo. Todo ello, con un gran grupo de jugadores pensando que sí que se podía», declaraba.

Celebración con los aficionados

Tras el partido, la expedición vidriera regresó a l'Olleria para festejar con sus aficionados el logro del ascenso a Regional Preferente. Ayer por la tarde estaba prevista la recepción oficial del ayuntamiento de la localidad de la Vall d'Albaida a l'Olleria CF por el ascenso a Preferente. Jugadores, técnicos y directiva fueron recibidos en la Casa Santonja, en un acto seguido por decenas de aficionados.