Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete citas culturales para las veladas de julio en las Nits a la Fresca de Xàtiva

La programación incluye proyección de películas, música, poesía y actuaciones con fines benéficas

La concejala de Cultura de Xàtiva, Raquel Caballero, dio a conocer ayer la programación de Nits a la Fresca 2022, que se iniciará este sábado y contará con siete citas culturales durante todo el mes de julio. La primera cita será «El amor desde Ibn Hazm», con motivo del milenario del Collar de la Coloma, mañana a las 22 horas en el Jardí del Palasiet. La presentación correrá a cargo del grupo d eCámara de la Societat Musical La Nova, con recitaciones de Elies Barberà y Toni Espí, y la dirección artística de José M. Fayos Jordán.

El Jardí del Palasiet acogerá tres actuaciones más: el viernes 15 de julio a las 22 horas habrá un tributo a Rocío Jurado, con voz de Rocío Durán y producción de Eventime; el jueves 29 de julio, 22h., llegará Turístic Folk, a cargo de la Escola de Danses de Xàtiva; y el sábado 30 de julio a las 20 horas con el espectáculo «Bailando por ellos», de danza del vientre, organizado por SPAX y con dirección de Mònica Ferrer Garcia. El precio de las entradas de este último espectáculo será de 5 euros, a beneficio de la Protectora de Animales.

El cine será protagonista con las proyecciones de «Operación Camarón» (14 de julio 22 h. en la pista de baloncesto del barrio Germanies-Carme); y «Tiempo después (amanece que no es poco 2)», el día 22 a las diez de la noche en la plaza de Sant Pere. Las Nits a la Fresca también incluirán un concierto de intercambio entre las bandas La Nova de Xàtiva y la Banda Musical de Navarrés, el día 23 a las 22 horas en el Jardí de la Pau.

Compartir el artículo

stats