Esta banda cumple su cuarta visita a España, durante la cual, hasta el momento, según el guitarrista y vocalista Emiliano Brancciari, las sensaciones han sido "buenas, sobre todo en la prueba grande que fue tocar ante un público que no era propio", como el de Los Delinquentes, con quienes actuaron en Sevilla y con quienes coincidirán de nuevo en Barcelona, el viernes.

No Te Va a Gustar mezcla en sus canciones ritmos de rock, reggae y ska con otros uruguayos, como murga y candombe, con ligeras inclinaciones a la psicodelia y al funky en algunos temas, pero "siempre procurando que la gente que va a los conciertos disfrute", como indicó Brancciari en entrevista con Efe.

Y así ocurrió hoy en Madrid. Unas 150 personas, muchas de ellas portadoras de camisetas y banderas de Uruguay, vibraron dos horas al ritmo de estos ocho músicos, que arrancaron con "Al vacío", uno de sus más brillantes temas del disco "Aunque cueste ver el sol" (2004), y tras el que fueron alternando éxitos de los álbumes "Ese fuerte viento que sopla" (2002) y "Todo es tan inflamable" (2006).

No Te Va a Gustar, nombre que salió de "un chiste, una broma, algo que pareció gracioso" a aquellos adolescentes -cuando comenzaron a tocar, sus integrantes tenían 16 años- vivieron en 2006 la que, sin duda, es la mejor anécdota de su carrera.

Su canción "De nada sirve", de "Todo es tan inflamable", cuenta con la colaboración estelar de Mario Benedetti, que recita unos versos al final.

"Todos lo admiramos profundamente y queríamos que participara en ese tema. Lo llamamos, nos entrevistamos con él y, tras decirnos que no quería hacerlo para no ser injusto con otros artistas que le pedían lo mismo, escuchó la canción y ahí quiso grabarla. La alegría fue triple, porque lo habíamos convencido con nuestra música", confesó un emocionado Brancciari, uno de los fundadores de la banda.

A medianoche de hoy martes los componentes de No Te Va a Gustar (además de Brancciari, el bajista Guzmán Silveira, el batería Diego Bartaburu, el percusionista Gonzalo Castex, el trompetista Martín Gíl, el trombonista Denis Ramos, el saxofonista Mauricio Ortiz y el tecladista Marcel Curuchet) regresaron al escenario para interpretar tres bises, pero se vieron sorprendidos por el "Que los cumplas feliz" que les regaló su público.

Estos músicos continúan su gira en Girona el día 26, en Barcelona el 27 y en Orense el 28, pero hoy festejaron anticipadamente su aniversario de la mejor forma: encima de un escenario y contagiando su energía a quienes presencian sus recitales.