Levante-EMV, Valencia

Representantes de la cultura, la política y la sociedad valencianas se dieron cita anoche en la Societat Coral el Micalet para participar en la tradicional cena de los Premis Miquelet, que celebraron su XXI edición. Durante la velada se hizo entrega de los galardones en sus cuatro modalidades: el VII Premi Matilde Salvador de composició coral, el IX Premi Caixa Popular-Enric Soler i Godes d'experiències pedagògiques, el XIV Premi Micalet de teatre i el XV Premi Ferrer Pastor d'investigació filològica i històrica.

El ganador del Premi Matilde Salvador fue José Carbonell Matarredona por la obra Cançó; el Premi Caixa Popular-Enric Soler i Godes correspondió a l a obra Sopa de lletres, cuyas autoras son Mar Fons Martínez, Mª José Llícer Mauro y Mª Dolores Llorente Tarín. Ambos premios están patrocinados por Caixa Popular. El ganador del Micalet de Teatre fue Ignasi Moreno Gutiérrez, por la obra Llum de lluna, y el Premi Ferrer Pastor fue concedido a Manel Arcos i Martínez, por su trabajo La senda dels lladres. Estos dos premios son patrocinados por la Societat Coral el Micalet.

En La senda dels lladres, primer trabajo de investigación de su autor, Manel Arcos indaga en la poco conocida vida de los bandoleros del siglo XIX.

La edición del premi Caixa Popular-Enric Soler i Godes correrá a cargo de Edicions 96, mientras que las de los premios Micalet de teatre y Ferrer Pastor irán a cargo del Servei de Publicacions de la Universitat de València.

Miquelets d'Honor

Los Miquelets d'Honor 2008 fueron para la Societat Patronat del Tractat d'Almisrà, en su categoria colectiva y Vicent Partal i Montesinos en su categoría individual "por su capital aportación, en un medio vivo y novedoso como Internet, a través de Vilaweb".