Levante-EMV, Valencia

Fue Valencia, Málaga y ahora también Cartagena. La cadena de televisión por satélite MTV ha cerrado un acuerdo con el área de turismo de Murcia, similar al que alcanzó con Valencia, para la celebración del festival MTV Murcia Night que, según la cadena, llegará a 90 millones de personas de toda Europa.

El concierto se celebrará el 1 de agosto, aunque todavía se desconocen los nombres del cartel. Costará 1,1 millones de euros, cien mil menos de los que paga Valencia.

La cadena de televisión ha encontrado un verdadero filón en las instituciones españolas con este tipo de eventos que tiene como contraprestación la promoción de la ciudad y del espacio donde se celebra el concierto a través de la pequeña pantalla y entre un público joven.

En Valencia, el pasado año se celebraba el primero de los cuatro espectáculos incluidos en el acuerdo. Tenía a los británicos The Cure, habituales por esta zona, como estrellas del cartel. El concierto se emitía meses después por MTV junto a un reportaje sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este año el concierto de Valencia tendrá a Franz Ferdinand como estrella de un festival previsto para el 24 de febrero y el mismo escenario.

La celebración del concierto en Valencia desató críticas desde algunos sectores musicales por el elevado coste del mismo y la verdadera rentabilidad publicitaria del mismo.