Europa Press, Valencia

La Asociación de Pret-a-Porter Industrial de la Comunitat Valenciana reiteró ayer que presentará una demanda contra la responsable de tesorería de la entidad si el despacho de abogados al que ha confiado la investigación confirma las presuntas irregularidades contables.

Así lo explicó la presidenta, Dolores Cortés, al ser preguntada tras la presentación de la VI Semana de la Moda de Valencia. Cortés se refirió así a la noticia adelantada por Levante-EMV sobre la decisión de la directiva de la asociación de invitar a la tesorera a dejar el cargo por una irregularidad económica, que rondaría los 70.000 euros. La postura fue refrendada por la asamblea de la entidad el pasado día 21.

Cortés no quiso pronunciarse sobre la cifra hasta que se comprueben los datos y se presente la demanda, dijo. No obstante, aseguró que no se trata de dinero público, sino de las reservas disponibles en la asociación para la puesta en marcha de diversos proyectos. Estos, una vez pagados, pueden ser financiados por la Administración en el caso de que, previamente, hayan sido aprobados, agregó.

Tanto Cortés como Vidal (vicepresidente de la entidad) han remarcado que la situación no tiene nada que ver con la Semana de la Moda.