Levante-EMV, Valencia

La Sala de Asuntos Sociales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha reconocido en tres sentencias que la relación que une a los estudios y los actores en las tareas de doblaje es de carácter laboral, informan ayer fuentes de la Comisión de Doblaje de la AAPV a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Estas sentencias resuelven la cuestión suscitada al respeto por la Inspección de Trabajo, ante las alegaciones formuladas por la emprendida frente a las Actas de Infracción y Liquidación levantadas en 2004, como consecuencia de no haber cursado y efectuado las altas y cotizaciones adecuadas a la Seguridad Social de los trabajadores, según estas mismas fuentes.

De esta forma se apoya el criterio sostenido por la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos (AAPV) sobre los derechos laborales de los actores frente a las empresas que no quieran asumir las obligaciones legales.

La AAPV continuará trabajando en la desregulación y la precarización del sector en todos sus aspectos.

Estas tres nuevas sentencias se unen a otras dictadas en otros ámbitos sobre derechos de los actores de doblaje quienes desde hace anos mantiene una lucha por la defensa de sus intereses.