Oriundo de Uruapan, en el occidental estado de Michoacán, Reyes estudió música en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de optar por un original estilo artístico.

En la década de los años 60 hizo un largo viaje a Europa en una aventura de aprendizaje musical que le llevó a Alemania, donde estudió música clásica, electrónica y jazz, hasta India, donde se dedicó a la tradicional hindú y a la tibetana.

En 1980 se integró en el grupo Chac Mool, donde permaneció hasta 1985 haciendo de flautista y guitarrista hasta la disolución de la banda, lo que abrió la trayectoria de Reyes en solitario.

Jorge Reyes se caracterizó por presentar música popular mexicana y por concebir durante todos estos años sus conciertos como ceremonias rituales prehispánicas.

En esos conciertos el artista hacía uso de una gran cantidad de instrumentos mesoamericanos, como tambores y caparazones de tortuga.

Entre su discografía destacan trabajos como "A la izquierda del Colibrí" (1985), "Comala" (1986), "Bajo el Sol Jaguar" (1991), y "Tonami" (1995), entre otros.