Europa Press, Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, subrayó ayer que la diputada responsable de Teatros, María Jesús Puchalt, ha estado trabajando "en todo momento" sobre la mejora del Teatro Principal. Como publicó Levante-EMV, Teatres de la Generalitat -entidad que gestiona el recinto cultural- considera necesaria la reforma y modernización técnica del inmueble.

Rus se pronunció en estos términos durante el pleno de la institución provincial, tras ser preguntado por el diputado de EUPV Jesús León. El presidente provincial aseguró que "la diputada responsable, en todo momento, ha estado trabajando sobre este tema" y añadió que "posiblemente", cuando se reúnan Puchalt y él, "en cinco minutos se arreglará el Teatro Principal, pero del todo", manifestó.

La Alquería de Artistas, pendiente

León también interrogó al diputado de Cultura, Salvador Enguix, sobre si la diputación va a exigir las mismas condiciones que la Conselleria de Cultura para subvencionar la Alquería de los Artistas, de la Fundación Inspirarte. Argumentó que también debería exigir que se registre la fundación y que tenga autorización del Parque de l'Albufera.

Enguix dijo que el convenio "está por firmar" y que se hará "cuando estén las condiciones". La corporación "exigirá las mismas condiciones", aseguró.