El popular cantante Manolo Escobar expresó ayer su pesar por el fallecimiento de María Trinidad a quien consideraba "una gran amiga" y de la que recordaba "su simpatía".
Con tristeza desde su casa de Benidorm, Escobar afirmaba que la música española había perdido "uno de sus mayores baluartes" ya que, además de cantante, Mari Trini "era una extraordinaria compositora. Sobre todo, recuerdo el señorío que tenía para cantar y sus composiciones, que eran extraordinarias", repetía Escobar.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) también se sumaba al duelo y recordaba que la cantante ingresó en la entidad el
23 de octubre de 1967 con el número 23.875. Tenía registradas un total de 186 obras.
Con el recopilatorio "Una estrella en mi jardín" Mari Trini vivió uno de los momentos más hermosos de su trayectoria: el 14 de septiembre recibió un gran homenaje en la SGAE en reconocimiento a su exitosa y prolífica carrera, y se le hizo entrega de un disco multidiamante por los más de 10 millones de copias vendidas a lo largo de toda su vida, detallaba ayer la entidad de gestión.