La historia sobre un ´gigoló´ gana el Premi de Literatura Eròtica

El jurado del galardón de La Vall d'Albaida valora el "lirismo delicado" en el relato de Carles Cortés

 

LEVANTE-EMV VALENCIA LEl escritor Carles Cortés, por su relato La dona sense atributs (La mujer sin atributos), se ha proclamado ganador del XVI Premis de Literatura Eròtica La Vall de Albaida, dotado con 4.600 euros, informaron fuentes de la organización.
El trabajo fue elegido por un jurado presidido por Filiberto Tortosa e integrado por los escritores Josep Calatayud, Maria Fullana, Josefina Llauradó y Urbano Lozano.
El nombre del vencedor fue anunciado anoche en el transcurso de una gala en la finca La Clariana de Ontinyent que contó con la actuación de Neus Ferri, Ad Libitum Jazz Band y el Terceto de Julio Mendoza Terceto y los bailes de Palmo Palmo Danza.
La obra ganadora, que se impuso en la votación final a La flor de Hanako de entre las 23 presentadas a concurso, será editada por Ediciones Bromera.
La dona sense atributs describe las relaciones turbulentas entre Sara, una mujer atractiva y culta de unos cincuenta años, y un joven universitario que se prostituye para pagarse los estudios.
Este será el punto de partida de una relación que se verá marcada por la transgresión de los límites sociales y humanos en busca de una felicidad todavía no conseguida, informó ayer la organización del premio.
El jurado destacó de la obra "la introspección minuciosa de los personajes, con la voz predominante en segunda persona -tan difícil de mantener y tan sugerente-, el juego de los tiempos y los espacios, y las pinceladas de un lirismo delicado que se desprende de las situaciones".
Carles Cortés (Alcoi, 1968), doctor en Filología Catalana, es profesor de literatura en la Universidad de Alicante. Es autor de las novelas Veu de dona, premio 25 d'Abril de Benissa; Marta dibuixa ponts, premio Ciutat de Sagunt, y Els silencis de Maria. Como dramaturgo, ha estrenado Veu de dona, Fets de rei y Silencis.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya