Una exposición antológica que recupera la figura y la obra del artista valenciano Leopoldo García Ramón, conocido por El Franceset, un pintor de raíz naturalista que sentía una especial querencia por los temas costumbristas, se puede contemplar desde ayer en el Museo San Pío V de Valencia. La muestra Leopoldo García Ramón (1876 - 1958) ofrece por vez primera una visión panorámica de toda su trayectoria artística.

Formado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, Leopoldo García Ramón destacó como fino y elegante pintor de la burguesía valenciana, alcanzando notoriedad por sus colaboraciones en ilustraciones de revistas y libros de la época.

Evocador del Impresionismo, fue en realidad un pintor de raíz naturalista que sentía una especial querencia por los temas costumbristas y discípulo de Sorolla.

A través de alrededor de 60 piezas la exposición permite reconocer las diferentes temáticas que marcaron su producción: sus bodegones, retratos, las vistas de Jávea y situarlos en las diferentes etapas de su vida.