EFE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Decenas de personas han presentado denuncias ante la Policía Nacional, el Ayuntamiento de Santiago y la Oficina Municipal de Atención al Consumidor al atribuir a la organización las aglomeraciones e incomodidades creadas la noche del domingo en el concierto de Bruce Springsteen en el Monte do Gozo, que cerraba su gira europea.
La concejala de Seguridad del ayuntamiento de Santiago, Marta Álvarez Santullano explicó ayer que las quejas han sido provocadas por las dificultades a la hora de acceder al recinto del concierto, fallos que atribuyó exclusivamente a la organización del evento, la empresa Doctor Music. Los aficionados denunciaron que tuvieron que esperar unas dos horas para poder acceder al recinto y que cuando empezó el concierto todavía quedaban personas esperando fuera del recinto,lo que hizo que no se controlasen las colas y entraran personas sin la entrada y se quedase fuera parte del público que sí la tenía.
Por su parte, la organización del concierto en la localidad gallega no tiene conocimiento de las denuncias y niega que se tuvieran que realizar esas esperas al asegurar que se abrieron las puertas a las 20:00 horas, dos horas antes del inicio.