Viejos amigos

 

CARLES BARCELÓ
Cuando uno observa el fenomenal ambiente de la Plaça de la Constitució, le parece que los rumores sobre la muerte de este festival son una exageración a lo Mark Twain. Y, de hecho, esperamos que sea así. Xàbiajazz es uno de los festivales más estimables de nuestro entorno ya que conjuga un proyecto artístico serio y coherente con la inclusión de grandes figuras y el apoyo al jazz local. Por si fuera poco, la edición en disco de los proyectos del festival, deja tras sí un patrimonio sonoro caleidoscópico. Precisamente fue uno de los protagonista de la noche, Fabio Miano, el que abrió el fuego de estas grabaciones, allá por 2001. Ahora ha vuelto a Xàbia para presentar un interesante proyecto junto a su amigo y compatriota, el canadiense Grant Stewart.
New York All Stars, además de un título pomposo, pretende ser la demostración audible de que no es necesario inventar la rueda para hacer un poco de buen jazz. Basta con un grupo de buenos músicos (estos lo son), ganas de hacerlo bien (estos tienen) y un buen sonido, algo que este festival siempre ha cuidado con mimo. Miano y Stewart son viejos conocidos de la afición local. Se erigieron en protagonistas de la noche tanto por derecho como por deber, ya que tuvieron que llenar los espacios que hubiera tenido que ocupar Jim Rotondi, el trompetista que se esperaba para completar el quinteto y que no pudo acudir por "un problema de vuelos". Stewart fue el principal encargado de suplir su ausencia, asumiendo unas improvisaciones largas, con su ya conocido fraseo coltraniano, mezclado el repertorio clásico con algunas piezas de cosecha propia y algún tema de escasa tradición jazzística como el principal de la película Castillos en la arena.
Uno de los descubrimientos de la noche fuel el bajista John Webber, un tipo con un sonido directo y enriquecido, con cierto regusto a Mingus. Willie Jones III no es descubrimiento, porque ha actuado en Valencia en varias ocasiones, pero siempre está bien volver a encontrarse a este joven y prometedor batero.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya