Los británicos Underworld, los alemanes Zombie Nation y los canadienses Tiga y Junior Boys son los nombres más destacados del festival de música electrónica Creamfields, que se celebra el próximo 22 de agosto en el Algarve portugués.

Creamfields, marca de uno de los mayores acontecimientos del género que nació en los 90 en la ciudad británica de Liverpool y que se ha exportado a países como España, Argentina y Chile, llega al municipio de Loulé, sur del país, con un cartel cargado de dinamita.

Según anunciaron los organizadores, el dúo Underworld, autores del éxito "Born Slippy", incluido en la banda sonora de la famosa cinta "Trainspotting", es el principal reclamo del certamen, donde convergerán el tecno, house, drum and bass y pop, entre otras tendencias.

El DJ quebequés Tiga, cuyo estilo ecléctico ha ayudado a popularizar la electrónica gracias a versiones como "Washing Up", de Tomas Andersson, o "Comfortably Numb", de Pink Floyd, hará vibrar a su extensa legión de fans.

También de Canadá, pero de la provincia de Ontario, Junior Boys, tándem compuesto por Jeremy Greenspan y Matthew Didemus cuyo álbum debut, "Last Exit", se ganó el aplauso de la crítica y el público, se subirá en el escenario del Algarve para presentar su más reciente trabajo, "Begone Dull Care".

Por su parte, el proyecto teutón Zombie Nation, que actuó recientemente en el festival luso "Optimus Alive", vuelve a la carga con su estilo oscuro y minimalista.

Proxy, Riton y Jesper Dahlbäck, entre otros, completan el cartel del festival Creamfields, que se celebrará en el Hipódromo de Vilamoura y cuyo precio es de 25 euros.