?

El jurado de la XLIII edición del Certamen de Guitarra Francisco Tárrega hizo ayer públicos los nombres de los cuatro concertistas que actuarán en la gran final que tendrá lugar hoy en el Teatre Municipal de Benicàssim: Srdjan Bulat, de Croacia; Paola Requena, de España; Adriano del Sal, de Italia; y Rovshan Mamedkiliev, de la República de Azerbayán.

De estos cuatro concertistas tiene que salir el ganador en la gran final que se celebrará con el acompañamiento de la Ensemble Orquestra de València.

El comisionado del certamen, Domingo Tárrega, señaló la importancia de obtener un premio de estas características para jóvenes músicos, y dijo que "ganar un premio Tárrega abre las puertas a los concertistas que obtienen este galardón, ya que les da a conocer en un mercado internacional de una manera extraordinaria". Tiene importancia también, además del premio en metálico, la posibilidad de grabar un CD, o la de actuar en una serie de conciertos patrocinados por instituciones públicas, entre otros.