Concierto en La Habana

Plácido Domingo apoya a Juanes

El tenor español Plácido Domingo aseguró hoy en el balneario colombiano de Cartagena (norte), que apoya el concierto que el compositor y cantante Juanes ofrecerá en "La Plaza de la Revolución"

 09:46  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El tenor español Plácido Domingo.
El tenor español Plácido Domingo. 

EFE "Yo creo que Juanes ha tomado una decisión muy positiva" respondió a Efe el tenor español en la rueda de prensa ofrecida tras su llegada al puerto caribeño.

Domingo dijo que tiene muy buenos amigos en la Isla caribereña y contó que hace muchos años a él también invitaron cantar pero que sus amigos cubanos (exiliados) le aconsejaron no ir.

"Entiendo la reacción de los que están exiliados políticamente, pero han pasado tantísimos años que yo creo que es hora que todos cooperemos (...) y podamos actuar ante ellos (los cubanos) como lo va a hacer Juanes", detalló el tenor español.

A la par que manifestó sus sentimientos de admiración por el colombiano Juan Esteban Aristizábal, autor, entre otras de "La camisa negra", agregó que "se necesita mucho valor porque sé que está teniendo una reacción bastante contradictoria por los exiliados que están en La Florida" (EE.UU.).

El "Concierto por La Paz" que ofrecerá Juanes en compañía de Miguel Bosé, Silvio Rodríguez, Los Van Van y otros artistas, ha sido blanco de severas críticas por parte de exiliados en Estados Unidos, principalmente en La Florida.

Los opositores a esta iniciativa ven al colombiano como un "cómplice" de la revolución de Castro, e incluso han hecho jornadas de protestas rompiendo discos y otros objetos alusivos al cantante, que sin embargo, sigue firme con su idea y ha pedido a las juventudes no dejarse separar por "diferencias ideológicas".

De otro lado, Domingo dijo quie se siente muy complacido de estar en Cartagena de Indias, ciudad a la que siempre había querido visitar, "hacía muchos años que tenía la gran ilusión de venir", y reiteró que cantar para el público colombiano le supone "una gran alegría".

El tenor dijo que durante el concierto del próximo sábado espera comenzar cantando ópera por ser el género que lo identifica, después zarzuela, y "después, no sé, cantar las canciones populares" que lo han acercado mucho "al público común y corriente".

Reconoció que es cierto que no conoce mucho canciones del repertorio musical del país, por ello sugirió que si alguien quiere que las interprete, se las haga llegar antes para poderlas incluir en el programa que diseña.

Puntualizó que su vida artística le ha permitido compartir escenarios con los más variados artistas y señaló que le gustaría compartir tarima con el mexicano Luis Miguel, de quien destacó su voz, y con el Juanes.

Plácido Domingo estará en Cartagena de Indias hasta el domingo 6 de septiembre desde donde continuará su viaje hacia Lima y a Caracas, donde tiene conciertos anunciados.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
últimos vídeos en levante-emv.com
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad