Los fetiches del cine

Una muestra reúne en Valencia más de un centenar de objetos de películas famosas y legendarias del cine fantástico y de terror

 02:04  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La muestra recorre décadas de cine.
La muestra recorre décadas de cine.  manuel molines

R. F. VALENCIA ?
El cine tiene sus iconos y algunos de ellos son únicos y sin duda por si mismos representan toda una leyenda o enmarcan una película. Y eso es lo que pretende la exposición abierta ayer en el Centro de Cultura Contemporánea Octubre que reúne objetos relacionados con películas famosas y que pertenecen a Maite Mínguez, poseedora de una de las mayores colecciones del mundo de objetos relacionados con el cine fantástico.
Las máscaras de las secuelas de Friday the 13th de Sean Cunningham, un guante de los usó el actor Robert Englud en el papel de Freddy Krueger en A Nightmare on Elm Street (1984), la túnica y la mascara de Scream, los moldes y mascaras faciales de látex que se utilizaron en la preparación de Hellraiser III, la espada de Conan el barbaro, la kriptonita de Superman, la cabeza de Micgelangello en las Tortugas Ninja; una pistola de Desafío Total; la espada que usó Robin Williams cuando encarnó a Peter Pan en Hook; o un Walkie Talkie de Parque Jurásico son sólo algunos de los cien ejemplos que pueden contemplarse en la exposición.
Mínguez comenzó hace mas de 20 años esta colección que cuenta con una catálogo impresionante formado por cerca de 2.000 piezas de todo tipo, y con la complicidad de su marido, Luis del Val, presidente de la distribuidora Manga Films. Ahora están al alcance de los aficionados.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad