?

Los diseñadores Pepe Gimeno y Carlos Tíscar y la firma Lavernia & Cienfuegos han sido los principales galardonados en la primera edición de los premio Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), que también ha reconocido la labor de jóvenes estudios como el de Ramón Esteve, Ibán Ramón y Kumi Furió.

En una gala celebrada ayer, la ADCV reconoció los mejores trabajos de diseño gráfico e industrial realizados en la Comunitat Valenciana durante los dos últimos años, selección a la que han concurrido 461 trabajos.

Durante la ceremonia, el presidente de la ADCV, Ignacio Gómez Trénor, destacó que los premios "responden a la necesidad" del sector del diseño "de darse a conocer" tanto a la sociedad en general como a las empresas en particular y de "mostrar" el "excelente" trabajo que realizan los diseñadores valencianos que trabajan para grandes firmas nacionales e internacionales.

Además, Trénor instó al sector empresarial a "invertir en ideas y en diseño de calidad como salida al difícil momento que vive la industria".