?

La Conselleria de Cultura afirmó ayer que las goteras sufridas por el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia en zonas de la fase quinta de la ampliación y la acumulación de agua en el Patio del Embajador Vich sólo ocurre "cuando hay lluvias de gran intensidad como las de la semana pasada, pero no con lluvias normales".

Desde Cultura explicaron que este hecho no ha supuesto "ningún problema" en el centro, pues la mayor parte de las goteras abiertas están ubicadas en zonas de la pinacoteca sin fondos artísticos, en concreto, las grietas abundan en el emplazamiento destinado a la quinta fase de ampliación del centro que, según Cultura, pertenece al Gobierno central.

En este sentido, señaló que, pese a las fuertes precipitaciones, no ha habido "ningún problema en los fondos artísticos" de la pinacoteca. Asimismo, denunció a "aquellos que malintencionadamente quieren hacer responsable a la Generalitat" de estos desperfectos.

Tal y como denunció Levante-EMV, el museo de Bellas Artes San Pío V sufrió esta semana la consecuencias de las fuertes lluvias registradas en la ciudad y que afectaron a una de las salas que acoge obras de la pintura valenciana de los siglos XIX y XX, que se exhibe en la parte noble del edificio.

Asimismo, la fotografías tomadas de la situación de la segunda pinacoteca más importante de España ponían de manifiesto el uso de ventiladores para secar las obras de arte afectadas por las mencionadas goteras.