?

La Orquesta de Valencia (OV) negó ayer haber tenido nada que ver en el cambio de la letra de la ópera Roger de Flor como así sostuvo ayer la presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto.

Un portavoz del colectivo afirmaba ayer que la orquesta negaba "cualquier responsabilidad sobre la decisión de cambiar el texto tal y como así se había dicho" y que "por tanto las declaraciones" efectuada por Beneyto en la que afirmaba que "la decisión había sido acordada también por los músicos no se atienen a la realidad".

Beneyto el pasado lunes, aunque visiblemente nerviosa, aseguraba que la decisión de modificar el texto había sido tomada después de que se dirigieran a su despacho el director artístico, junto a otros profesores y miembros de la orquesta para proponerle "como regalo a Valencia", que "saliera el nombre de Valencia".

Al parecer, y según diversas fuentes, fue un músico de la orquesta quien leyó el libreto y advirtió al subdirector de Música del Palau, Ramón Almazán, del contenido del mismo. A partir de ahí se desataron las alarmas. Gómez Martínez, sin embargo, ha asumido como propia la decisión y la responsabilidad del retoque.