El destino de los derechos que Ciudad de la Luz compró de la novela sobre los Borja de Mario Puzo, autor de «El Padrino», continúan siendo años después toda una incógnita. Pero no así el pagó que los estudios de Alicante realizaron por la reserva de los mismos. Y es que el complejo de Alicante llegó a abonar cien mil euros por a titularidad de esta novela publicada a mediados del año 2000.
Sin embargo, las contradicciones en torno a la titularidad de los derechos de esta obra fue un continuo trasiego en su día, ya que algunas fuentes llegaron a confirma que finalmente Ciudad de la Luz sí había llegado a comprar los mismos e incluso especularon con una cantidad que podría haber rondado en su día los 750.000 euros.
El rodaje de la película basada en la vida de los Borja llegó incluso a ser presentada en Madrid. Sin embargo, el proyecto quedó aparcado. Fue entonces cuando Antena 3 anunció el rodaje de una serie sobre la familia valenciana que se convirtió enun éxito de taquilla y audiencia por televisión.