Muestra itinerante

Las mil caras creativas de Carlos Berlanga

Una exposición recoge más de un centenar de piezas creadas por el malogrado artista

 13:44  

EP 'Un viaje alrededor de Carlos Berlanga' es el título de la muestra que desvela las mil caras creativas de este artista, fallecido en 2002 y que fue componente de formaciones como Alaska y Dinarama y Los Pegamoides, entre otras.

La exposición, estrenada en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia dentro de la programación de la XXX Mostra de València-Cinema del Mediterrani, reúne más de un centenar de piezas entre pinturas, cómics, portadas de discos, letras de canciones y esbozos íntimos de Berlanga.

Con este proyecto se pretende "reivindicar a Carlos Berlanga como pintor, ya que su fama como músico había ensombrecido la parte plástica de su producción, que es igual de brillante", comentó el comisario de la muestra, Pablo Sycet. Berlanga "sigue vivo en el corazón de sus amigos, en la música y también en su obra plástica", aseveró.

Sycet adelantó que la muestra viajará el próximo 16 de diciembre a la capital de España, en el complejo de exposiciones El Águila -ya que está producida conjuntamente por la Mostra de València y la Comunidad Autónoma de Madrid-, y después está previsto que visite otras ciudades españolas, al menos dos andaluzas, de Cataluña y País Vasco, así como Zaragoza.

Su madre, "emocionada"

Por su parte, y tras recorrer la exposición, María Jesús Manrique, madre del artista, se mostró "emocionada" por este homenaje a su hijo fallecido y a una dimensión de su labor creativa mucho menos conocida que la musical. "Me han dado una satisfacción tremenda porque hacía falta que se supiera de verdad el genio que era mi hijo", declaró.

Atribuyó la poca difusión de la obra pictórica de Carlos Berlanga a que éste era "muy tímido, retraído y tenía mucho pudor". "Y en este mundo si no te vendes no te conoce nadie", dio Manrique, razón por la que agradeció "a estos buenos amigos la posibilidad de que se difunda su obra".

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya