?

La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Valencia y la editorial M. Moleiro organizan la exposición Tesoros bibliográficos y mapas medievales, que abre hoy sus puertas en el Palacio de Colomina-sede de la Fundación Universitaria San Pablo CEU- y permanecerá hasta el próximo 1 de noviembre. La muestra recoge treinta "joyas de la miniatura, obras maestras de la bibliografía universal, exponentes del arte librario y la pintura de la Edad Media y del Renacimiento", anuncian los organizadores.

Con motivo de la inauguración, el historiador Miguel Ángel de Bunes, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), impartirá una conferencia sobre El libro de la Felicidad, el sultanato de las mujeres, obra que se recoge en la muestra y que acopia distintos tratados de índole científica y astrológica, como pronósticos para los nacidos bajo cada uno de los doce signos del zodiaco.

La muestra también incluye otras obras representativas de la época como el Splendor Solis, un tratado sobre las claves de la cábala, la astrología y el simbolismo alquímico. Además también se recogen otras obras como el Tacuinum Sanitatis, que refleja los seis elementos necesarios para el mantenimiento de la salud. La dedicatoria a Isabel de Castilla, escrita con letras de oro, del Breviario de Isabel la Católica, es otro atractivo. La editorial Moleiro ya expuso en 2008 algunas de sus obras en la Universitat.