El desfalco del Palau llega a los 20 millones

 01:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

E. P. BARCELONA La Fiscalía presentó ayer el anunciado recurso contra el auto de libertad para el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet y volvió a pedir prisión incondicional para él y su mano derecha, Jordi Montull, al considerar que existe riesgo de fuga por su actual disminuido arraigo social y la posibilidad de disponer de un gran cantidad de dinero, tras cifrar ahora en 20 millones de euros el dinero que calcula que retiraron en metálico y sin justificar en los últimos cinco años.
En un largo recurso de 29 páginas, el fiscal rebate uno a uno todos los argumentos utilizados por el juez en su auto del miércoles.
Para el ministerio público, la parte del león de los fondos desviados eran las retiradas de dinero en efectivo sin justificar, que los imputados aseguran que eran para pagar "en negro" a cantantes e intermediarios, algo que la Fiscalía apunta que es mentira, recordando que Montull admitió ante el juez que no apuntaban esas retiradas y que lo fiaban todo a la memoria.
En el recurso sostiene que ambos imputados pueden tener una gran capacidad económica que les permitiría huir de la justicia, recordando, además del dinero en metálico, irregularidades publicadas en la prensa como sus cuentas en Suiza, bodas de hijas pagadas por el Palau, la "percepción injustificada de primas o estipendios no se sabe por qué gestión".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad