El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, declaró ayer que quieren que las salas expositivas dependientes de la corporación provincial tengan «un discurso propio» porque no desean ser «sólo contenedores» de las muestras de «otros».

Ripoll hizo estas declaraciones tras presentar la exposición «Fotorreporteros 08», que reúne los trabajos de diecisiete fotógrafos de diferentes medios de comunicación de la provincia. «No queremos ser sólo contenedores de las exposiciones de otros», dijo al ser preguntado sobre las relaciones con el Consorci de Museus de la C. Valenciana.

El acuerdo de «compromiso» entre esta institución y la Diputación de Alicante concluirá, aunque no se han roto las relaciones, dijo.

Según Ripoll, la temática de las muestras del Consorci «distorsiona el discurso expositivo» que se mantiene en las salas de la corporación provincial.

Ripoll explicó que, según el citado acuerdo que han desarrollado hasta el momento ambas instituciones, la diputación se comprometía a transferir 150.000 euros anuales al Consorci —la misma cantidad que las otras corporaciones provinciales—, mientras que este garantizaba la organización de tres exposiciones anuales en sus salas. No se exigía, en todo caso, un uso exclusivo de los espacios (el Mubag, por parte de la diputación).

El presidente de la corporación alicantina precisó que no han «roto» las relaciones con el Consorci de Museus y que estarán «encantados de colaborar siempre» que este haga «una muestra que encaje en el discurso expositivo» de las salas dependientes de la diputación provincial. efe alicante