Su nombre completo es Mercedes Mígel Carpio, aunque la mayoría la conoce como Vega. Esta cordobesa nació el 19 de febrero de 1979 y tiene 30 años, se dio a conocer gracias a su participación en el programa de televisión Operación Triunfo.

Aunque en un principio empezó a estudiar la carrera de publicidad y relaciones públicas, Vega se dio cuenta enseguida de que lo suyo era la música. A pesar de ello, la joven decidió no abandonar sus estudios y compaginar ambas cosas.

Su primer single, "Quiero ser tú", superó la barrera de las 200.000 copias y le dio a Vega su primer disco de platino, además de la oportunidad de grabar su primer álbum. Así, "India" vio la luz en 2003, y con él ganó un disco de oro.

En 2006 con la discográfica Universal Vega publicó su segundo trabajo. Titulado "Circular", en honor al genio cordobés de la literatura, Vicente Luis Mora, la cantante demostró su calidad vocal y su capacidad para interpretar diferentes estilos. Además, este disco se reeditó en 2007 añadiendo nuevos temas.

Vega volvió a la carga en 2009, con su último disco recién editado, la cordobesa nos promete una metamorfosis. Su sencillo "Mejor mañana" se ha convertido en uno de los temas más escuchados del panorama musical actual.