29º aniversario de su muerte

John Lennon en el recuerdo

El 8 de diciembre de 1980 murió un músico y nació una leyenda - Fue asesinado por un loco que le había pedido un autógrafo poco antes

 15:56  
John Lennon en el recuerdo
John Lennon en el recuerdo 

REDACCIÓN Mark Chapman esperó a John Lennon delante de su casa frente al Central Park de Nueva York el 8 de diciembre de 1980 y le disparó cinco balas por la espalda hasta matarlo. En sus bolsillos tenía cintas de música de los Beatles y la novela de El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.

Ese día murió Lennon y nació una leyenda. Su muerte supuso la desaparición de un símbolo de esperanza para toda una generación, "representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles, sino de todo el rock and roll de los 60", dice uno de sus biógrafos.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra y en 1960 formó el grupo que luego se convertiría en The Beatles. Las tensiones con McCartney llevaron a la separación del grupo en 1970.

Genio, soñador pacifista y revolucionario, a partir de entonces, la trayectoria de Lennon en solitario estuvo marcada por sus actividades pacifistas y canciones políticas emblemáticas como Imagine y Give Peace A Chance. En 1975 se retiró de la música en para criar a Sean, el hijo que tuvo con Ono.

Ese mes de diciembre de 1980, cuando contaba con 40 años, Lennon iniciaba una etapa nueva: tras cinco años alejado de la escena musical, presentaba "Double Fantasy" un nuevo disco solista.

Hoy, casi tres décadas después, la leyenda de Lennon sigue viva. Su agresor explicó que con su asesinato quería integrarse en una sociedad de la que se sentía marginado.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya