?

El regalo de entradas ayer por parte de Ràdio 9 para el concierto que Francisco ofrecerá mañana en el Palau de la Música de Valencia acabó en quejas, protestas e incluso la aparición de la Policía Local. El reparto se inició, como se había anunciado, a las diez de la mañana, pero minutos después, tras el paso de unas decenas de personas, el papel se agotaba, con el consiguiente enfado de los que se quedaron compuestos y sin entrada tras aguantar además el frío y la lluvia ante las instalaciones de la radio autonómica.

Antonia Higueras llegó a la cola a las 8.30 horas y vio cómo la mujer que tenía delante era la última en obtener sus localidades. "Yo no tenía más de 50 personas delante y, si daban dos por cada uno, han dado muy poquitas, cuando el Palau tiene aforo para 1.300. Que hubieran avisado, porque para cien yo no hubiera ido", manifestó a Levante-EMV.

La afectada expresó también su enfado por la presencia de agentes de policía. "Sólo hemos pedido nuestra entrada, sin una mala palabra. No era para avisar a la policía", dijo.

Un portavoz de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) señaló, por su parte, que la emisora se ha limitado a repartir por orden de llegada las 300 entradas recibidas de la organización del concierto, en la que la institución no participa.

Las citadas fuentes atribuyeron el problema a la aparición de "una avalancha" de interesados mucho más numerosa de la esperada y pidieron disculpas a los afectados, pese a recordar que en los mensajes de promoción se advertía que estaba limitada a la disposición de entradas.

El concierto de Francisco, que inicia mañana una serie de conciertos en ciudades valencianas, será retransmitido por Canal 9 las próximas Navidades.