EFE MADRID
El IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, es decir bajará del 16% de tributación actual al 4%, según anunció ayer la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.
Aseguró que la reducción es "algo más que un importante estímulo a la industria"; es, además, "un giro hacia la sostenibilidad" y hacia "los nuevos retos".
Cultura satisface así la demanda del sector editorial, que entiende que el libro electrónico, que representa ya el 8% de la producción editorial en España y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debe tener la misma consideración que el impreso.
El director de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Ávila, explicó que se trata de la respuesta a una "consulta vinculante" respaldada por la definición de libro y de una directiva comunitaria que permite que se cambien los tipos de IVA para suministro electrónico. "Es el resultado de una larga lucha que venimos sosteniendo para que el libro digital tenga la misma tributación que el resto de libros", dijo.