Marco Molines no descarta acciones penales contra De la Rúa por el teatro romano

El abogado recuerda la imagen del presidente del TSJCV con Miró y denuncia anomalías en el proceso

 

LEVANTE-EMV VALENCIA El abogado y autor del recurso contra la rehabilitación del teatro romano de Sagunt, Juan Marco Molines, no descarta emprender acciones penales contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, por su relación con la Generalitat Valenciana y la decisión adoptada por el TSJCV desestimando el último de los recursos presentados por el abogado contra la intervención en el monumento.
Así se lo ha hecho saber Marco Molines al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través de un escrito al que ha tenido acceso Levante-EMV. La carta de Marco Molines responde a una respuesta del órgano de los jueces al que Marco se dirigió denunciando la coincidencia de la publicación del último auto desestimando la reversión de las obras y la aparición de una fotografía en la que De la Rúa aparecía abrazado a la consellera de Cultura, Trini Miró, el mismo día que se daba a conocer el auto.
En su carta, el CGPJ afirma que como institución "no puede atender aquellas reclamaciones que afectan a la función jurisdiccional de Jueces y Magistrados, es decir, la facultad de juzgar y ejecutar lo juzgado". Asimismo, recuerda que "las discrepancias jurídicas sólo pueden canalizarse a través de recursos y medios que prevén las leyes".
Sin embargo, Marco Molines sostiene que su denuncia era que el Consejo tuviera conocimiento de una anomalía que "significa mucho más para la credibilidad de los ciudadanos con relación a la independencia e imparcialidad del TSJC y especialmente de su presidente" así como "las de carácter sustantivo y procesal que se han producido en la tramitación del procedimiento judicial" del caso de teatro romano.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya