EN DIRECTO
Conflicto

Monleón acusa a Marsé de utilizar sus influencias para boicotear su película

El escritor arremete contra el filme sobre Gil de Biedma y el cineasta lo tilda de puritano

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

R. F. VALENCIA El cineasta valenciano Sigfrid Monleón, director de la controvertida película El cónsul de Sodoma estrenada ayer e inspirada en la biografía del poeta Jaime Gil de Biedma, acusó ayer al escritor y Premio Cervantes, Juan Marsé, de utilizar sus influencias para boicotear la promoción del largometraje y haber emprendido una campaña en contra de él.
Según el director valenciano, Marsé habría mediado para evitar que algunos medios catalanes hablaran del filme o se posicionaran en contra de su contenido. De hecho, el propio escritor catalán arremetía ayer contra la cinta en un medio nacional y acusaba al director de haber distorsionado "el espíritu y la carne del poeta al haberse inclinado por el hombre escabroso", más que por otros aspectos.
Marsé, a quien lo definían como el "abanderado" de los detractores de la película, además afirmaba que El cónsul de Sodoma era "peor que mala. Es una ofensa a la memoria del poeta por su estupidez y su grosería, algo que va más allá de su absoluta insolvencia cinematográfica", al tiempo que la calificaba de "grotesca, falsa, inverosímil, dirigida por un fallero o con diálogos deplorables", entre otros muchos calificativos.
Frente a la postura de Marsé, otros poetas y amigos de Biedma o incluso su propia familia se han posicionado a favor del contenido de la misma ya que la consideran un retrato acertado.
Para el director valenciano Sigfrid Monleón, la intervención de Marsé "sólo obedece a un intento de creerse dueño de la memoria de Gil de Biedma, como si fuera suya. Piensa que le pertenece. Aunque fueron muy amigos se ha puesto en plan inquisidor y se revela como un puritano. Ya estuvo en su día en contra de que la película se rodara, pero nosotros hemos sido fieles a sus diarios. Si él era un personaje controvertido había que contarlo", añadió el realizador.
Monleón dijo que en ningún momento había tenido la oportunidad de hablar con Marsé y añadió que, al menos, le tranquilizaba saber que tanto la familia como otros poetas como Luis Antonio de Villena o Montero estaban a favor del contenido de esta película en el que muestra la promiscuidad de Gil de Biedma y aborda algunos de los aspectos más tórridos de su complicada vida.

COMPARTIR
 
últimos vídeos en levante-emv.com
 
 
 
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
mejores-fotos-2009
  CONÓZCANOS:  Contacte |  Atención al lector (edición impresa) |  CONÓZCANOS |  LOCALIZACIÓN |  CLUB DIARIO LEVANTE |  POLITICA MEDIOAMBIENTAL     PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad