El corto de animación 'Margarita', de la productora valenciana Hampa Studio,que narra la aventura de una princesa que desea capturar una estrella, ha sido nominado al Goya 2010 en su categoría, informan fuentes de esta empresa.

El estudio de animación valenciano Hampa Studio ha logrado que su primer corto de animación, "Margarita, sea nominado en la XXIV edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en su categoría. La producción ha requerido una inversión de 220.000 mil euros y ha contado con las subvenciones de ICAA e IVAC.

Realizado en animación tradicional y basado en el poema de Rubén Darío 'A Margarita Debayle', la historia narra las aventuras de una joven princesa que desea capturar una estrella. Una oda a la valentía y a la necesidad de perseguir nuestros sueños.

Sin duda, "un mensaje positivo que ha cautivado a los miembros de la Academia Española de Cine, que han querido transmitir con esta nominación un mensaje de fuerza y esperanza a una sociedad que debe alejar sus miedos y alcanzar sus objetivos", afirma Alex Cervantes, director de Hampa Studio y máximo responsable de Margarita.

El proyecto de Margarita tiene como objetivo consolidar a la productora Hampa Studio como una de las productoras más relevantes a nivel nacional. "Buscamos demostrar la calidad técnica y creativa presentes en la producción audiovisual española, reavivando la utilización de las técnicas tradicionales como herramienta de diferenciación en un mundo cada vez más digital", ha comentado Alex Cervantes.

La banda sonora del cortometraje ha sido compuesta por el joven compositor valenciano Ivan Llopis, e interpretada por la orquesta sinfónica de Valencia. Fue grabada en el impresionante auditori de Torrent.

Hampa Studio fue creada en 1997 como estudio de diseño publicitario y en 2006 llegó a su punto de inflexión en el que sus creaciones apuntaban más al sector audiovisual.

Después de varias series de animación, algunas de ellas proyectadas en las principales televisiones nacionales y europeas como 'Las aventuras de, los integrantes de Hampa Studio acometieron el proyecto de Margarita.

Con la nominación a los Goya en la categoría de mejor corto de animación, Hampa Studio sigue cosechando éxitos con Margarita. Las pasadas Navidades, proyectó su obra en varias localidades de territorio palestino y promovió una gala para el beneficio de asociaciones de niños y niñas autistas. Del mismo modo, ha conseguido tener una sala exclusiva en Expojove y emitir el pasado 6 de enero en todos los hospitales.

Los premios Goya están formados por 28 categorías, incluidas las tres de cortometrajes, más el Goya de Honor, y se han presentado a esta 24 edición un total de 120 películas, españolas y extranjeras, rodadas en castellano o en cualquiera de los idiomas del Estado.