De los estudios granadinos Kandor

´La Dama y la muerte´, un corto español en los Oscar

Se trata de una comedia sobre una tierna anciana que vive sola en su granja, esperando la llegada de la muerte

 10:49  
Un fotograma del cortometraje "La dama y la muerte".
Un fotograma del cortometraje "La dama y la muerte". EFE

EFE 'La Dama y la muerte', de los estudios granadinos Kandor Graphics, ha sido seleccionado para competir en la próxima edición de los Oscars al mejor cortometraje de animación, con otros títulos como 'French Roast', de Fabrice O. Joubert, 'Granny O'Grimm's Sleeping Beauty', de Nicky Phelan y de Darragh O'Connell, 'Logorama', de Nicolas Schmerkin, y 'A Matter of Loaf and Death', de Nick Park.

Dirigido por Javier Recio Gracia, es el primer corto estereoscópico (3D) realizado en España y ha cosechado varios premios en festivales internacionales y opta además al mejor corto de animación en la edición de este año de los premios Goya.

Se trata de una comedia sobre una tierna anciana que vive sola en su granja, esperando la llegada de la muerte para poder reencontrarse con su difunto marido. Una noche mientras duerme, su vida se desvanece al recibir la visita de la muerte, que la invita a cruzar el umbral. Pero cuando están a punto de hacerlo, la anciana despierta en la sala de urgencias de un hospital: un arrogante doctor la ha traído de vuelta a la vida y librará una frenética pelea con la mismísima muerte para recuperar a toda costa la vida de la anciana.

'El lince perdido', en su historial

Su director nació en Madrid en 1981, y cursó bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Granada y de Bellas Artes hasta tercer curso. Tras varios premios como autor y dibujante de cómic, en 2006 entró a formar parte del departamento artístico del Estudio de animación Kandor Graphics como creador de personajes, atrezzo, escenarios, storyboards, carteles y merchandising.

Participa desde el comienzo en 'El lince perdido', mejor largometraje de animación en Animadrid 2008 y premio Goya 2009 a la mejor película de animación española. El cortometraje 'La dama y la muerte' es su primera obra como realizador y guionista.

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya