Tras la amenaza de boicotear la Crida

Los gastos de las bandas, en trámite

El concejal de Fiestas asegura que queda "únicamente hacer efectivo el pago" de 350.000 euros de deuda

 17:02  

EP El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, informó hoy de que el personal del servicio de su área se ha puesto en contacto con los responsables de la Coordinadora de Bandas de Música de la ciudad de Valencia para explicarles que "están ya tramitados los correspondientes expedientes y aprobado el gasto de las cantidades pendientes adeudadas por el consistorio", con lo que queda "únicamente hacer efectivo el pago".

Crespo se pronunció en estos términos, en un comunicado, en relación a las declaraciones del presidente de la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia, José Vicente Alapont, quien aseguró que estos conjuntos no participarán en la celebración de la 'crida' fallera el próximo 28 de febrero si no ven un "gesto" por parte del Ayuntamiento para hacer efectivo el pago de una deuda del consistorio que asciende a 350.000 euros.

En este sentido, el edil desvinculó los actos del calendario festivo en los que la Coordinadora colabora con el Ayuntamiento con el retraso del pago del convenio y afirmó que "no es consecuente una postura de fuerza, hasta el extremo de no querer participar en actos festivos, mientras no se haga efectivo el pago".

En cuanto a la próxima entrada de bandas en Fallas, declaró que "por supuesto, el Ayuntamiento quiere que la hagan las bandas de la ciudad de Valencia, pero consideró que "es necesario que entiendan la situación normal de demora, que se ha producido por las circunstancias que viven todas las administraciones".

Así, reconoció que la demora con las bandas musicales es "algo más larga de lo habitual", pero insistió en que "no va a impedir que, en breve, la tesorería del Ayuntamiento haga efectivos los pagos".

  HEMEROTECA
SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

WEBS útiles de cultura

pasaporte blog el documentalista enredado
blue music series tv

Redes sociales

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya