?

El universo pop de Antonio de Felipe vuelve a Valencia "más auténtico que nunca" con la exposición Popsport, que se exhibe en Palau de la Música. Se trata de un conjunto de unas 60 obras en la que el pintor recrea el mundo del deporte llevándolo a su terreno, poblado de referencias del cómic, la publicidad y los clásicos del arte.

De Felipe confesó ayer que con esta serie ha superado el reto que se planteó tras el "pánico escénico" que le causó el éxito de su anterior serie dedicada al cine y que le "catapultó" a países como Corea, Reino Unido o Portugal.

"Cuando se tiene un éxito así el nivel de exigencia es mayor y quería hacer algo distinto aunque sin dejar de ser yo porque lo más complicado para un artista es lograr una personalidad propia; no quería pasarme la vida pintando 'Audreys' y creo que he conseguido ser más yo que nunca", manifestó.

El recorrido de la exposición permite contemplar obras inspiradas grandes nombres del arte universal -desde Mirón a Sorolla, pasando por Lichtenstein y el Equipo Crónica- salpicadas por emblemas de marcas publicitarias.