La psicóloga y escritora Laura Rojas-Marco (en la imagen) estuvo ayer en la Fira del Llibre con su último libro El sentimiento de culpa, un libro riguroso de divulgación científica donde la autora ofrece una enseñanza positiva y constructiva sobre este sentimiento tan poderoso y universal. En él explica las diferencias entre la culpa real y la culpa falsa, así como la importancia de superar este sentimiento tan dañino: "para liberarnos de este peso debemos entender su origen y sus motivos, conocer nuestras habilidades para resolver conflictos, afrontar nuestra culpa, superar el resentimiento, saber pedir ayuda y aprender a perdonar a los demás o a perdonarnos".

Entre otros, también acudieron a firmar sus obras autores como Santiago Posteguillo, profesor titular en la Universitat Jaume I de Castelló, quien publicó su primera novela en 2006, Africanus, el hijo del cónsul, primera parte de una trilogía cuya segunda parte se tituló Las legiones malditas y la tercera La Traición de Roma. Ahora se presenta la trilogía en un pack de lujo. También Kirmen Uribe -ganador del Premio Nacional de la Crítica 2008, Premio de la Fundación Ramón Rubial a la obra artística del año 2008 y Premio del Gremio de Libreros de Euskadi con su novela Bilbao-Nueva York-Bilbao estuvo ayer en Valencia.

Para la jornada de hoy lunes está previsto que signen ejemplares autores como Soledad Beltrán (La dama de seda), José Iniesta Maestro (Bajo el sol de mis días), Josep Roselló (20 anys de Canal 9) o María José Díaz (Mil y una mujeres que cambian Valencia). levante-emvvalencia