?

Francesc Bodí con El soroll de la resta y Maria Dolors Pellicer con La selva en vers han sido los galardonados en las modalidades de narrativa para adultos e infantil, respectivamente, de los X Premis de la Crítica que entrega el Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana (IIFV), informó ayer Edicions Bromera.

Estos galardones, de carácter honorífico y bienal, reconocen obras publicadas durante los dos años anteriores que destacan especialmente por su "calidad y por contribuir a la recuperación de la lengua". La entrega de los premios tendrá lugar el próximo lunes en el Saló de Graus del Centre de Postgrau de la Universitat Jaume I de Castelló.

El soroll de la resta, título galardonado con el Premi Enric Valor de Novel·la, se adentra en los deseos insatisfechos de Bataller, un publicista que, tras sufrir el tercer infarto, se replantea toda su existencia.

Por su parte, La selva en vers es un poemario a la manera de un bestiario ordenado alfabéticamente en el que diferentes animales se convierten en los protagonistas, acercando este género a los niños de una manera lúdica y sencilla.

Ambos autores visitarán el próximo domingo la Fira del Llibre de València para firmar las obras premiadas. Además, la autora de la Safor ofrecerá una singular presentación con el ilustrador de la obra, Paco Giménez, y con la actuación del grupo de folk Trescant.