?

La Mostra de Teatre d'Alcoi cumple su XX aniversario con una programación que acercará al espectador el teatro de calle, el café teatro, la dramaturgia clásica, el teatro de autor o el de texto con un total de 21 espectáculos con las compañías valencianas como principales protagonistas. 18 de los espectáculos estarán firmados por grupos autóctonos. Según revelaron ayer sus organizadores, hasta 312 montajes estaban interesados en participar en el encuentro.

En la programación figuran ocho estrenos: Les dones de Lockerbie con La Dependent; Después de la lluvia de Azotea Cía Teatro; Les cadires de Tornaveu, ya representada en castellano pero que en esta mostra se estrena en valenciano; El último beso de Bramant Teatre, reposición del que fuera un éxito en los años 90; Què fem de la mare con Pep Cortés y La Dependent; Tibidabo de Germinal Producciones; Les noves aventures de la Bruixa Maduixa de Xarxa Teatre y Waltzing Tirisiti de la Compañía de Antonia Bueno.

Jácara Teatre, Bambalina, Arden, Albena Teatre o Dramatúrgia 2000 serán otras de las compañías participantes.

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, manifestó ayer su interés en poder ayudar a las compañías valencianas y aunque admitió que el aumento del 8% en las ayudas al teatro "es poco" también solicitó que "se valore el gesto".